Descripción del proyecto
UN ESPACIO MINIMALISTA INTEGRADO EN EL RELIEVE
Oficinas El Terrat, Barcelona.
TIPO DE PROYECTO:
Diseño, construcción y mantenimiento de un entorno de calidad, que incorporaba una zona enjardinada alrededor de una piscina con solárium sobre una tarima de madera.
EL SUEÑO DEL CLIENTE:
Construir y disfrutar de un espacio de descanso donde poder tener reuniones de trabajo distendidas y a la vez desconectar del esfuerzo de una larga jornada.
CÓMO LO HICIMOS REALIDAD:
Después de la construcción de esta preciosa propiedad cercana a la avenida Tibidabo en Barcelona, nuestro cliente necesitaba construir un jardín a la altura de la edificación. Nuestra labor consistió en el diseño y la construcción de diferentes espacios donde el césped, el acero ‘corten’, la madera y las gravas sirvieran de base para el desarrollo de parterres de arbustivas que consiguieran naturalizar el entorno y crear un espacio de calidad.
TODOS LOS DETALLES CUENTAN:
La zona del solárium junto a la piscina y sus espectaculares vistas a la ciudad invitan al visitante a la desconexión del estresante ritmo de la capital, por lo que se convirtió en un lugar de inspiración para su propietario y sus colaboradores.
LO QUE NO SE VE:
La planta arbustiva seleccionada estaba adaptada a las exigentes condiciones ambientales del Mediterráneo. Dotadas de aroma y color se priorizaron los criterios de sostenibilidad, contención de raíces y de dimensiones para mantener las visuales a la gran ciudad y no tapar ventanas ni la entrada de luz al edificio.