Descripción del proyecto
Diseño y mantenimiento de jardines para hotel en Barcelona
LA NATURALIZACIÓN SOSTENIBLE DE UN ESPACIO MUY EXIGENTE
Hotel Terramar, Sitges, Barcelona
12.800 m2
TIPO DE PROYECTO:
Diseño, construcción y mantenimiento de la vegetación de exteriores e interiores en un hotel cuatro estrellas a primerísima línea de mar.
EL SUEÑO DEL CLIENTE:
El objetivo principal del cliente era dotar de vida y personalidad los espacios exteriores e interiores del complejo turístico. Conseguir un ambiente e imagen de descanso y desconexión con referencias una naturaleza exótica y de ensueño.
CÓMO LO HICIMOS REALIDAD:
Se diseñó una propuesta apoyada en el uso de jardineras en blanco y en cerámica natural, inspirada en nuestra cultura mediterránea de ornamentación de patios y de interiores. Se plantaron buganvillas, lavandas, aspidistras, aves y palmas del paraíso…
Se construyó un entorno exterior a partir de vegetación palmácea y de plantas muy resistentes a la falta de agua y a la salinidad. Incrementamos el verdor y la exoticidad bajo una filosofía de mínimo mantenimiento, lo que acabó por cumplir con las expectativas de nuestro cliente.
TODOS LOS DETALLES CUENTAN:
Un césped artificial y las superficies cubiertas con corteza de pino ayudaron enormemente a la belleza y sostenibilidad de nuestro diseño.
LO QUE NO SE VE:
No se utilizó ningún metro cuadrado de césped. El consumo de agua para riego en este complejo hotelero es mínimo. Los gastos de mantenimiento están perfectamente controlados sin perder vistosidad y contacto con la naturaleza.