Tener un jardín o una terraza en casa es un auténtico privilegio. Sin necesidad de salir de nuestro hogar, somos propietarios de un trocito de aire libre para nuestro exclusivo disfrute. No obstante, hay un aspecto que deberemos tener en cuenta de nuestro espacio exterior para que ese “exclusivo disfrute” sea real: la privacidad del jardín.
El jardín o la terraza son, por lo general, los espacios que marcan el límite del hogar con el exterior. Esto podría llegar a comprometer su privacidad e intimidad. Tanto si vives en un terreno en mitad del campo, en una urbanización o en el centro de un pueblo, debes poder disfrutar de tu espacio exterior con total libertad. Por eso, a la hora de plantear el diseño de un jardín debemos asegurar la intimidad en la terraza y la privacidad del jardín. Haciéndolo, estaremos crean un entorno agradable, armonioso y que invite a la relajación y el disfrute.
La vegetación nos ofrece la solución que necesitamos para asegurar la privacidad del jardín y en greenline gardens sabemos conjugar los elementos para conseguirlo a la vez que potenciamos el valor estético del espacio.
A continuación, queremos mostrarte algunas ideas de privacidad para jardines y su resultado final en las viviendas de nuestros clientes.
Jardines verticales para la privacidad del jardín
Podríamos decir que los jardines verticales son el envoltorio perfecto para nuestro jardín o terraza. Independientemente de su valor ornamental y estético, ¿sabías que nos aportan grandes beneficios? Frenan la contaminación acústica y ambiental, purifican el ambiente y ayudan a regular las oscilaciones de la temperatura. Ganamos privacidad, potenciamos la calidad y el confort del espacio gracias a esta pequeña zona verde y obtenemos entornos tan espectaculares como el que conseguimos en esta terraza para una vivienda en Barcelona:
Plantas para crear privacidad para jardines
Si las dimensiones de nuestro jardín o terraza lo permiten, otra opción es cubrir los laterales con muros vegetales, esto es, muros creados con plantas. Existe mucha variedad de plantas grandes y frondosas que, además de ofrecernos la intimidad que necesitamos, nos ayudarán a crear un exterior más natural, salvaje y lleno de color. Algunas de las plantas para tapar vistas más recomendadas por su fácil mantenimiento, resistencia y rápido crecimiento son el bambú, el arbusto aladierno, el ciprés o las enredaderas.
Nosotros optamos por esta solución para dar privacidad al jardín de varios clientes utilizando diferentes especies en cada caso. Gracias a ello, convertimos los jardines en zonas exteriores íntimas que, a su vez, suponen espacios verdes que transmiten paz e invitan al descanso de sus propietarios.
Privacidad al jardín mediante elementos naturales
Optar por elementos naturales para las vallas o cercados es otra de las opciones por las que apostamos para otorgar más privacidad a un jardín o terraza. La elección del material más adecuado para cada caso dependerá de múltiples factores (como las inclemencias climáticas habituales del entorno o si, por ejemplo, necesitamos más o menos opacidad), pero, siempre que sea posible, los elementos naturales nos ofrecerán mayor sintonía con el ambiente y nos ayudarán a crear entornos más agradables. La madera o la piedra, por ejemplo, son dos opciones que siempre casan a la perfección con espacios exteriores donde abunda la vegetación.
Deja tu comentario