En artículos anteriores hemos hablado de los jardines en muchos aspectos. Hoy queremos traeros una recopilación de beneficios de la vegetación en la decoración de restaurantes, con el objetivo de conseguir un ambiente fresco, único y diferente.
Hoy en día, es tendencia la incorporación de elementos decorativos naturales en la hostelería. Las plantas naturales o jardines consiguen dotar de un toque exclusivo a los establecimientos. Permiten decorar de una forma diferente y, además, pueden suponer elementos estructurales y organizativos del espacio si, por ejemplo, se emplean como separadores de espacios.
Decoración de restaurantes con plantas
Algunas de las ventajas que ofrece la vegetación en la decoración de restaurantes son:
- Aportan luminosidad, color y frescura.
- Potencian la imagen de marca en relación con la sostenibilidad o el medioambiente.
- Favorecen la absorción de olores provenientes de la cocina.
- Permiten al comensal conectar, en cierto modo, con la naturaleza pese a estar en medio de la ciudad.
- En el caso de jardines verticales, funcionan como aislamiento acústico.
- Añaden belleza y textura al espacio.
- Ofrecen una experiencia diferente y agradable al comensal.
- Mejoran el humor y el bienestar personal. Porque… ¿A quién no hacen feliz las plantas?
Jardines verticales en restaurantes
Dentro de un restaurante con jardín interior es habitual encontrar jardines verticales. La razón es obvia: el espacio disponible. Los jardines verticales de interior ofrecen increíbles resultados a la vez que aprovechan y maximizan el espacio. Además, incrementan la experiencia multisensorial de los clientes. Con ellos, podemos transformar una pared por completo, incorporando verde y naturaleza de forma creativa.

Restaurantes con plantas colgantes
Otros elementos decorativos capaces de transformar el aspecto y el ambiente de un establecimiento son las plantas colgantes de interior y demás complementos: macetas, cestas, enredaderas… Todas ellas dotan al espacio de un estilo natural y salvaje. ¿No te parece toda una experiencia sentarte a disfrutar una buena comida en un entorno como el que mostramos en la siguiente imagen?

Si las posibilidades, en cuanto a espacio, recursos y presupuesto, nos lo permiten, es posible transformar el interior de los restaurantes en auténticos lugares de ensueño como los siguientes.

Restaurante WINDSOR, en Barcelona

Restaurante BEL MONDO en Madrid
Para terminar, os enseñamos dos de los proyectos que hemos realizado de diseño de jardines para restaurantes, tanto para la decoración interior como exterior.
Deja tu comentario