4 tipos de flores y plantas perfectas para tu jardín en verano

El verano es un período perfecto para gozar de nuestro jardín. El clima nos acompaña para disfrutar del aire libre y dedicarle tiempo a nuestras plantas y flores. Aunque también es una época complicada para la vegetación, ya que hay especies que no pueden sobrevivir a las altas temperaturas que nos ofrece esta estación del año. Por este motivo, es necesario conocer aquellas flores que sí soportan el calor del sol, para poder cultivarlas en nuestro jardín y poder disfrutar de ellas también durante el mes de estío. A continuación te queremos mostrar cuatro tipos de flores aptas para tu jardín en verano.

1. Bellis perennis o margarita común:

La margarita es, sin duda, una flor que adora el sol. Por este motivo, es la planta que no debe faltar nunca en un jardín durante el verano. Su nombre científico es Bellis perennis, pero es más conocida como margarita común. Existe una gran variedad de especies de margaritas, todas ellas provienen de la familia de las Asteráceas.

Antes de plantar y cultivar las margaritas, asegúrate de que el lugar que escojas para situarlas disponga de luz solar abundante, ya que es el principal requisito que necesita esta flor para crecer y sobrevivir. También necesita un suelo húmedo, pero evitando los encharcamientos, que le permita establecerse y arraigar sus raíces lo más fuerte y rápido posible. Aun así, su crecimiento es tardío, ya que desde que la plantas en tu jardín, pueden pasar dos años hasta que salga a la superficie. Las margaritas son plantas muy resistentes, se adaptan al frío y al calor sin ningún problema, por tanto, pueden vivir en tu jardín durante muchos años.

2. Petunia:

El género Petunia abarca 23 especies de plantas procedentes de la familia de las Solanáceas. Es una flor muy colorida y alegre de follaje perenne, es decir, se mantiene verde durante todo el año, aportando mucha vida a tu jardín. Las Petunias deben plantarse en zonas que tengan una exposición solar entre 4 y 5 horas diarias. También necesitan un suelo rico en nutrientes que disponga de un buen drenaje. Sus épocas de floración son la primavera y el verano, así que durante estas estaciones del año podremos disfrutar de los colores que nos ofrece su preciosa flor.

3. Verbena hybrida o Verbena:

Verbena hybrida o Verbena, es una flor que forma parte de la familia de las Verbenáceas. Es una planta curiosa, ya que sus flores se presentan en pequeños ramilletes y disponen de una gran variedad de colores vibrantes. La Verbena es de fácil cultivo y además resiste fácilmente a las diferentes estaciones del año, aunque requiere de la exposición solar para adaptarse a su terreno, ya que florece durante el verano. Es importante regarla de forma abundante durante los períodos más calurosos y abonarla con fertilizante mineral en la primavera para incentivar y reforzar su florecimiento en verano.

4. Lagerstroemia indica o Árbol de Júpiter:

Para finalizar, queremos presentaros también un árbol espectacular para incorporar en tu jardín de verano: el árbol de Júpiter o Lila de las Indias. Este árbol forma parte de la familia de los Lythraceae, que tiene entre 500 y 600 especies de plantas diferentes. Puede llegar a medir entre 2 y 8 metros de altura, apto para pequeños jardines y zonas estrechas. Es un árbol de hoja caduca, que florece desde el verano hasta el otoño, con unas espectaculares flores de colores rosáceos, púrpuras y blancos. Este notable árbol requiere de una rica y continua exposición solar, además de un suelo fértil y correctamente drenado. El riego debe ser controlado durante el verano y escaso durante el invierno.

Imagen: Pinterest

En definitiva, todas las flores y plantas de las que hemos hablado en este post son amantes del sol y el calor, y quieren disfrutar del verano tanto como tú. Por este motivo, debes escoger la zona perfecta para cultivarlas. La mayoría de ellas tienen una correcta resistencia al frío, aunque en época de heladas es preciso consultar las necesidades especiales que requieren cada una de ellas. En greenline gardens queremos que tu jardín sea original, alegre y vibrante, y con esta pequeña selección de plantas estamos seguros de que podrás disfrutar de un jardín sano, lleno de color e iluminado.

¿Quieres disponer de las mejores plantas y flores para tu jardín? ¡Déjalo en manos de nuestros expertos en mantenimiento y diseño de jardinesContactar con jardineros en Barcelona.

2019-10-28T09:45:53+00:00 agosto 1st, 2019|Curiosidades jardinería|Sin comentarios

Deje su comentario