4 ideas para el diseño de jardines exteriores

En los jardines también deberíamos aplicar el dicho “renovarse o morir”, y es que es importante que nuestro jardín se adapte a las nuevas tendencias de diseño y decoración, y se convierta en un espacio moderno, agradable y acogedor donde disfrutar de los días de verano al sol y de sus noches al aire libre.

En este post queremos darte algunas ideas para que puedas mejorar la estética de tu jardín, introduciendo tendencias y elementos que harán de ese espacio verde, un lugar especial del que no querrás salir. Aquí van nuestras 4 ideas para el diseño de jardines exteriores:

1. Fuentes decorativas de jardín:

Contar con un espacio de agua en nuestro jardín en verano se agradece mucho. Si el tuyo no es lo suficientemente grande para instalar una piscina en la que refrescarte, puedes colocar una fuente, ya que existe una gran variedad de medidas y diseños. No será, por lo tanto, un problema colocarla en cualquier espacio de tu jardín y aunque no podemos compararlo con darnos un chapuzón en la piscina, resulta un toque veraniego muy refrescante.

Algunas de las fuentes para jardines más habituales son:

Fuentes centrales. Deben ocupar el espacio principal del patio en el que estén situadas. Crean un eje central alrededor del cual se sitúa la demás vegetación, como pequeños arbustos o flores de diferentes tonalidades.

Fuente: Pinterest

Fuentes cascada. Aportan mucha calma y relajación ya que, tanto el sonido que realizan, como la manera en la que cae el agua a través de los diferentes niveles de piedras, transmiten tranquilidad y bienestar. Imagínate lo que se debe disfrutar de este bonito espacio después de un día ajetreado de trabajo.

Fuente: Pinterest

Fuentes de pared. Estas fuentes van adosadas a un muro, por tanto, son perfectas para espacios reducidos. Tienen diferentes diseños y tamaños adecuados para jardines o terrazas.

Fuente: Pinterest

2. Piedras para decorar el jardín:

Para diseñar un jardín estético y moderno puedes usar piedras, escogiendo el color y el tamaño que más se adecue al espacio del que se disponga. Las piedras para jardín son elementos que proporcionan un claro placer visual gracias al orden y a la organización que aportan al espacio. Este elemento está asociado a los jardines zen, donde las piedras son un recurso muy utilizado.

Fuente: Pinterest

Hay diferentes tipologías de piedras para tu jardín. Éstas se pueden alternar para crear espacios combinando diferentes tamaños, texturas y colores. El diseño más común es delimitar una zona escogida del jardín con piedras de mayor tamaño y rellenarlo con otras más pequeñas creando formas geométricas. También se pueden introducir flores de colores o plantas que combinen con las tonalidades de las diferentes piedras.

Fuente: Pinterest

3. Cañas de bambú para decorar el jardín:

Las cañas de bambú son un elemento muy interesante para decorar, o incluso delimitar alguna zona de tu jardín. Podemos utilizar cañas de bambú secas o, por lo contrario, cañas de bambú en maceta.

Cañas de bambú secas para la decoración de jardines. Las cañas de bambú secas funcionan principalmente como barreras o muros para separar diferentes espacios. Su tonalidad y estructura aportan un toque natural que favorece mucho durante la temporada de verano.

Fuente: Pinterest

Bambú en macetas. El cultivo de bambú en maceta necesita estar situado en un espacio bien iluminado, pero no puede exponerse de forma directa al sol. En los meses calurosos requieren de un riego abundante. Esta opción también aporta mucho estilo y personalidad a tu jardín, además, las cañas de bambú crean un efecto natural muy atractivo.

Fuente: Pinterest

4. Lámparas para decorar el jardín:

Iluminar tu jardín es algo imprescindible para poder disfrutar de las noches de verano en el exterior. Una buena iluminación puede crear una agradable atmósfera y para ello, proponemos diferentes tipologías de lámparas y luces.

Lámparas de pared. Las lámparas más tradicionales son las de pared, las cuales están adosadas al muro. Se usan tanto para jardines como para terrazas. Son de tamaño reducido y se suelen incluir más de una.

Fuente: Pinterest

Lámparas acuáticas. Son exclusivas para estar inmersas en el agua, así que son utilizadas en piscinas, estanques o fuentes.

Fuente: Pinterest

Focos de suelo empotrados. Están sujetos a la tierra o clavados al césped y son especiales porque iluminan directamente desde el suelo, haciendo brillar las plantas desde la raíz.

Fuente: Pinterest

Lámparas sin cables. Finalmente, proponemos las opciones más ecológicas: las lámparas sin cables, que pueden ser de energía solar o iluminación LED. Ambas son las opciones más económicas y sostenibles para el medio ambiente y para tu bolsillo.

Fuente: Pinterest

En definitiva, hay una gran variedad de estilos e ideas para renovar tu jardín, plantando y cultivando nuevas plantas y flores, o introduciendo muebles que modifiquen la imagen de este espacio. En greenline gardens creamos jardines únicos, potenciando todo el espacio y los recursos disponibles, diseñando e introduciendo elementos que embellezcan y actualicen tu jardín basándonos siempre en tu estilo y personalidad.

¿Necesitas ayuda para crear, diseñar y decorar tu jardín? ¡Déjalo en manos de nuestros expertos en mantenimiento y diseño de jardinesContactar con jardineros en Barcelona.

2019-06-25T13:54:43+00:00 junio 21st, 2019|Curiosidades jardinería|Sin comentarios

Deje su comentario