El refranero español está plagado de verdades y una de las más ciertas es que la primavera la sangre altera. Por lo general, con la llegada del buen tiempo, nuestros cuerpos nos piden pasar más horas fuera de casa. Disfrutar de la calidez en el exterior, los colores vivos, los olores que vuelven a despertar año tras año… Y no solo eso, sino que cuanto más aprieta el calor, son también mayores nuestras ganas de darnos un buen chapuzón.

Nadar y refrescarse en el agua es un privilegio que está al alcance no solo de aquellos que viven cerca del mar (o del río). Con un buen diseño de jardín con piscina, tú también puedes disfrutar de un apetecible plan de piscineo y relax (o asimismo, ¡de muchos juegos acuáticos si hay peques en casa!).

¿Sabes que en greenline gardens podemos convertir tus deseos en realidad? Acompáñanos a ver los diferentes tipos de diseño de jardines con piscina para saber cuál es el más adecuado para ti y tu hogar.

 

 

¿Cómo diseñar mi jardín con piscina?

Si la pregunta que te ronda últimamente por la cabeza es “¿cómo diseñar mi jardín con piscina?”, ¡enhorabuena! Estás leyendo el artículo perfecto. Antes de empezar con las ideas e imágenes de jardines con piscina, queremos hacerte algunas sugerencias que, como jardineros profesionales desde hace más de 25 años, solemos aconsejar a nuestros clientes.

Ten presentes estas pequeñas cuestiones cuando pienses en cómo diseñar tu jardín con piscina:

  1. ¿Qué estilo sigue la decoración de tu casa? Es importante que el diseño de tu jardín con piscina vaya acorde al resto de la vivienda y, por supuesto, también a tus gustos y preferencias.
  2. ¿Cuáles son las zonas de sombra? Esto será determinante a la hora de diseñar y planificar tu proyecto, pues te ayudará a adjudicar el emplazamiento de cada uno de los distintos elementos.
  3. Y hablando de elementos… ¿Cuáles son tus imprescindibles? Por ejemplo, hamacas, una barbacoa, una zona de juego, un chill out, mesas y sillas altas para comer, etc.
  4. Por último, ¿tienes la intimidad suficiente en tu jardín con piscina? Es posible que, a la hora de reflexionar en cómo diseñar tu jardín con piscina, no se te haya ocurrido. Una buena opción en estos casos suele ser la instalación de jardines verticales, por ejemplo, ya que permiten dar un toque verde adicional a la vez que impiden que tu jardín quede a la vista de todo el mundo.

Una vez tengas estas dudas resueltas, es el momento de pensar en cómo puede ser tu jardín con piscina ideal. En los siguientes apartados vamos a hablar de cómo afrontamos un nuevo proyecto de jardín con piscina, qué soluciones existen para los jardines más pequeños y cómo aprovechar al máximo el espacio y… ¡extra! También comentaremos los patios con piscina. No te lo pierdas ¡y sigue leyendo!

 

Jardines con piscina

En cualquier jardín con piscina, esta se convierte automáticamente en el elemento protagonista del espacio exterior. Las piscinas aportan el toque final para hacer del jardín justo lo que pretendíamos: un lugar en el que abandonarnos a la relajación y en el que sentirnos realmente a gusto.

Y no solo eso, los jardines con piscina son además la opción favorita de los más peques. Si hay niños y niñas en casa, estos pueden pasarse horas y horas jugando y divirtiéndose en el jardín.

Nuestra experiencia en el diseño y construcción de jardines con piscina:

En nuestros más de 25 años de experiencia en el diseño de jardines, integrar y construir piscinas ha sido una petición muy recurrente. Tenemos la suerte de haber trabajado para clientes con necesidades y gustos de muchos tipos; por lo que las posibilidades de experimentar han sido muchas: hemos creado ambientes jugando con diferentes materiales, como la madera o el hormigón; y con elementos para jardines con piscinas muy variados, como el césped, las plantas y árboles, o incluso rocas. Nos enorgullece poder decir que hemos afrontado con éxito los retos de espacios de gran exigencia.

¿Un ejemplo de jardín con piscina muy peculiar? Te dejamos algunas imágenes de un jardín con piscina ¡triangular! Sin duda, una muestra de nuestra alta capacidad de adaptación:

 

Jardines con Piscina

Ver proyecto completo

 

Y estos son otros proyectos e imágenes de jardines con piscina. Como verás, cada uno tiene su complejidad y también algo que lo hace único:

 

Jardines con Piscina

Ver proyecto completo

 

Jardines con Piscina

Ver proyecto completo

 

Jardines con Piscina

Ver proyecto completo

 

Jardines con Piscina

Ver proyecto completo

 

Jardines pequeños con piscina

¿No cuentas con mucho espacio? Si has visto las imágenes anteriores, ya habrás podido comprobar que es posible disfrutar de jardines pequeños con piscina sin renunciar a la estética o la comodidad. Con un buen diseño y la distribución adecuada, los jardines pequeños con piscina son capaces de ofrecer un sinfín de posibilidades.

En greenline gardens abordamos los desafíos con entusiasmo. Nuestra confianza nace de la experiencia: las dificultades superadas en otros proyectos de jardines pequeños con piscina nos han aportado la versatilidad y conocimientos necesarios para ofrecer soluciones funcionales y diseños estéticos, sean cuales sean las circunstancias de tu jardín y tus deseos personales.

 

 

Patios con piscina

¡Extra! No podíamos olvidarnos de los patios con piscina. Así es, nuestros expertos en paisajismo también están especializados en diseñar y decorar un patio exterior para integrar de forma satisfactoria una piscina. Sea como sea el espacio, en greenline gardens te planteamos las mejores soluciones para tu patio con piscina y el estilo que mejor armonice con el entorno.

Si tu deseo es sacar el máximo partido a este pequeño rincón exterior, no lo pienses más: podemos ayudarte a crear tu patio con piscina de ensueño. Mira cómo conseguimos aprovechar al límite el espacio en este proyecto de patio con piscina:

 

Jardines con Piscina

Ver proyecto completo

 

▷ Quizá también te interese:¿Diseño de jardines sin césped? ¡Sí, es posible!” o “Jardinero a domicilio para particulares: ¿necesitas ayuda con tu jardín?

▷ ¿Te gustaría diseñar tu jardín con piscina? ¿Quieres convertir tu espacio exterior en un lugar más apetecible? En greenline gardens podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos en diseño, construcción y paisajismo te asesorará de forma personalizada.