Loading...
Una escuela de élite comprometida con la sostenibilidad 2018-11-15T16:45:44+00:00

Project Description

Diseño y mantenimiento de jardines para escuela en Barcelona

UNA PROPUESTA SOSTENIBLE Y DE GRAN VALOR DIDÁCTICO

Oak House School. Barcelona.

4.000 m2

TIPO DE PROYECTO:

Diseño, construcción y mantenimiento de una cubierta totalmente vegetal en uno de los edificios que componen el centro escolar.

EL SUEÑO DEL CLIENTE:

Ser un ejemplo de sostenibilidad real para los alumnos, que podrán experimentar por sí mismos la necesidad de cuidar del Medio Ambiente, impartiendo las clases de ciencias naturales allí mismo y haciéndoles responsables del cuidado del huerto.

CÓMO LO HICIMOS REALIDAD:

El hecho de que toda la cubierta del edificio sea vegetal, la convierte en un verdadero colchón térmico natural que favorece la sostenibilidad en dos sentidos: mantiene la temperatura y minimiza el consumo de calefacción y además produce energía a través de los alimentos cultivados.
Las especies utilizadas están adaptadas a la climatología de la zona para minimizar cuidados y mantenimiento en agua y elementos nutritivos.

TODOS LOS DETALLES CUENTAN:

Realizamos una instalación que permite el almacenaje del agua de lluvia de forma natural, por lo que eliminamos el gasto adicional del riego.

LO QUE NO SE VE:

El tratamiento de la cubierta fue de lo más importante, la distribución de las cargas, la impermeabilización y la contención de las raíces aseguraran la perdurabilidad y el éxito de esta iniciativa que contribuirá a cambiar mentalidades y a mejorar el futuro de nuestra sociedad.

VOLVER