5 Tendencias de jardines modernos en el 2020

El año 2020 ha llegado cargado de nuevas modas para el diseño de jardines y zonas exteriores. Por este motivo, en el artículo de hoy queremos mostraros las tendencias que han adquirido mayor fuerza para el diseño en jardines modernos durante este año 2020:

1. Jardines ecológicos y sostenibles:

Durante este año 2020 el cuidado por el medio ambiente y la conservación de la vegetación ha adquirido una gran importancia. Para ello, es importante incentivar la plantación de vegetación autóctona en el jardín, utilizando plantas y flores que sean resistentes a todo tipo de temperaturas y cambios climáticos. Estas plantas no necesitan un riego abundante ni un mantenimiento especial, por este motivo, pueden conservarse de manera natural en el exterior, ofreciendo un jardín silvestre y libre, que permite el ahorro de agua.

2. Un huerto en el jardín:

Otro elemento protagonista durante esta temporada 2020 es la creación de huertos en los jardines. Cada vez más, las personas quieren cultivar sus propios alimentos, asegurándose de que están consumiendo productos naturales y de calidad. Por este motivo, crear un huerto urbano en el jardín es una tendencia en alza. Para empezar, se pueden utilizar jardineras de madera en las cuales cultivar las verduras y hortalizas o por lo contrario, si se dispone de un espacio amplio, se pueden plantar directamente en el suelo.

 

 

3. Uso de materiales reciclados y naturales:

El uso de materiales reciclados y naturales como la madera, el hierro o la piedra, toman fuerza en el diseño de jardines de cara a este año 2020. Se trata de un modo de potenciar el aspecto natural y ecológico del jardín, unificando la vegetación con los materiales reciclados y creando así un jardín sostenible, basado en el fácil mantenimiento del espacio exterior.

 

 

4. Jardines verticales:

Los jardines verticales se han ido introduciendo en terrazas y patios durante los últimas temporadas, y como no, este año 2020 sigue siendo un elemento imprescindible en los jardines modernos. Utilizar una pared para incorporar diferentes plantas y flores con el fin de crear un precioso jardín totalmente vertical, consigue aportar una imagen muy diferente e innovadora. Además, y siguiendo en la línea del respeto por el medio ambiente, podemos introducir plantas ecológicas, como las plantas crasas o suculentas, y de fácil mantenimiento, que requieren de un bajo consumo de agua.

 

5. Elementos acuáticos en el jardín:

El agua en los jardines es una tendencia que ha entrado con mucha fuerza este año 2020. Disponer de fuentes de agua en el jardín mejora la calidad del aire, añadiendo frescura y humedad al entorno, ayudando al mantenimiento y a la conservación de las plantas y flores. Además, obtener un punto de agua en el exterior de nuestro hogar, ofrece beneficios para las personas, ya que el sonido del agua en movimiento evoca paz, armonía y tranquilidad. Se trata, sin duda, de un pequeño rincón frente al cual podremos bajar el ritmo y conseguir la calma que nuestra rutina diaria de trabajo desenfrenado nos impide mantener.

 

Sin duda, el concepto que mayor protagonismo está adquiriendo durante este año 2020 es la creación de jardines ecológicos y sostenibles. En greenline gardens nos sumamos a la tendencia de crear jardines naturales, que no requieran de un mantenimiento costoso, que apoyen la vegetación autóctona y favorezcan la conservación del planeta.

¿Quieres tener las últimas tendencias en tu jardín moderno? ¡Déjalo en manos de nuestros expertos en mantenimiento y diseño de jardinesContactar con jardineros en Barcelona.

2020-02-26T10:20:17+00:00 febrero 17th, 2020|Diseño de jardines|Sin comentarios

Deje su comentario