8 consejos para el diseño de terrazas minimalistas

Las terrazas son espacios ideales en los que se puede disfrutar de la zona exterior del hogar, del aire fresco durante el verano y de los rayos de sol durante el invierno. Estos rincones nos ofrecen grandes beneficios a la vez que aportan un gran valor estético y funcional a nuestras casas. La decoración de las terrazas es un elemento esencial si queremos disponer de un espacio bonito y agradable, por este motivo queremos explicaros cómo diseñar una terraza minimalista.

1. Para realizar el diseño de una terraza minimalista se debe analizar previamente el lugar del que se dispone y pensar cómo optimizar el espacio, reflexionando sobre la distribución de los muebles y las plantas. Una vez analizado el espacio y determinado el diseño, es importante decidir los materiales que se utilizarán en el exterior.

2- En las terrazas minimalistas los materiales de carpintería suelen ser los protagonistas, como por ejemplo, la creación de tarimas de madera, el uso de muebles rústicos de tonalidades marrones, crudas o verdes, o también el uso de muebles de mimbre, escogiendo un estilo rural que es perfecto para los espacios exteriores, ya que están realizados con materiales resistentes que se adaptan a todos los períodos del año.

3- Debemos seleccionar muebles que no recarguen el ambiente, ya que el estilo minimalista destaca por la austeridad y la sencillez del entorno sin perder la importancia de los pequeños detalles que embellecen el espacio, como sofás, bancos o incluso preciosas hamacas, que definen el estilo de la terraza aportando personalidad y originalidad.

En greenline somos amantes del uso de materiales reciclados, como palets para la creación de sofás, mesas o cualquier tipo de mobiliario, por este motivo, queremos destacar la reutilización de materiales para la creación de muebles, procurando generar los mínimos residuos posibles.

Un elemento imprescindible para la creación de terrazas minimalistas son las plantas. Es importante la incorporación de elementos naturales que destaquen en estos espacios sencillos, ya que además de embellecer el entorno, aportan beneficios para nuestra salud.

4- En el diseño previo se puede reservar un pequeño rincón para la incorporación de jardineras de madera, en las cuales plantar arbustos resistentes que decoren la terraza durante todo el año.

5- Los arbustos ideales para estos ambientes son: La Strelitzia, la Eugenia y el Laurus, unas plantas que requieren de cuidados muy sencillos y que resisten a la variabilidad de temperaturas durante todas las estaciones del año.

6- También podemos incorporar macetas con flores y plantas pequeñas que aporten un toque de color y luminosidad al ambiente, como el Chlorophytum o el Phormium, especies que requieren de cuidados específicos pero que se pueden colocar en el exterior.

7- Para los que no queráis o podáis preocuparos de las especies naturales de vuestra terraza, podéis optar por los Cactus o las plantas de Aloe vera, que no necesitan apenas atención para crecer fuertes y radiantes.

8- Para completar la decoración de la terraza se pueden escoger macetas de gran tamaño con tonalidades blancas y colores tierra que combinen a la perfección con el resto de mobiliario.

En definitiva, la creación de una terraza minimalista es simple y sencilla si se tienen en cuenta algunos requisitos que aportarán a tu terraza todas las cualidades necesarias para destacar y convertirse en un espacio ideal donde disfrutar del aire libre durante todo el año. Además, dependiendo de la estación en la que nos encontremos puedes incluir algunos detalles, como bancos, sillas o sofás de colores vivos durante el verano, o un calefactor o incluso un brasero exterior durante el invierno, ¡así no te perderás ningún momento en tu terraza minimalista!

¿Quieres disponer de una terraza minimalista? ¡Déjalo en manos de nuestros expertos en mantenimiento y diseño de jardinesContactar con jardineros en Barcelona.

2019-12-02T10:04:04+00:00 diciembre 2nd, 2019|Diseño de jardines|Sin comentarios

Deje su comentario